Evento "laberinto OSHWDem 2016" (capítulo segundo)

Ha sido un buen fin de semana, algunos avances; no es que sea el diseño del robot del futuro pero puede que funcione. Por lo pronto ya estoy (casi) preparado para empezar a programarlo, y eso ya es un buen avance.

He diseñado un soporte para "bola loca" de 10mm de diámetro para la parte delantera... o trasera, eso al gusto del "consumidor".


"Bola Loca"

 

Aquí, captura de la pieza, la verdad es que es "fashion de la muerte", lo importante es que funciona.

Hay que imprimir dos para un robot y va colocado como se ve en la imagen. Son piezas realmente muy pequeñas (la bola tiene 10mm de diámetro), así que mejor imprimir tres o cuatro para tener repuesto, aunque parece que es más resistente de lo que parece.

Y aquí unas fotos de como queda una vez montado.

PD: en las distancias cortas es donde una impresora se la juega...jeje.


Modificaciones del chasis

He hecho una modificación "menor" en el saliente del "semi-chasis" superior. Le he hecho dos huecos para insertos y así poder acoplar un accesorio como un sensor para siguelíneas o incluso una "pala" para minisumo... quien sabe.

En las fotos anteriores se ve el chasis rosa con esos huecos.

La modificación más importante la tiene el "semi-chasis" inferior.

Para prevenir una eventual caída de las baterías le he puesto un inserto en el centro y una placa para que no se salgan accidentalmente, en las fotos puede verse el sistema, simple pero efectivo.


Llantas opcionales

En un principio voy a utilizar las de solarbotics que habia dicho en el primer capítulo, pero tengo unas de lego que tienen un milímetro más de diámetro, así que he diseñado unas llantas para esas ruedas. Los neumáticos son la referencia 58090 y en brickowl pueden conseguirse por 3 o cuatro céntimos cada una... -¿en serio?... sí, en serio... ¿no conocíais la página?... pues es lo que os lleváis!

Hay un montón de vendedores de piezas sueltas de lego, tanto nuevas como usadas, personalmente he comprado ruedas y orugas y siempre bien.

En las fotos están: una captura del diseño, las ruedas y llantas juntas, y por último la llanta montada.

Probablemente para laberinto no sean muy propias. No se meten dentro de la reductora y hacen al robot bastante más ancho, pasa de 80mm con las de solarbotics a 97mm con las de lego.

A lo mejor monto una segunda unidad para sigue-líneas con esa configuración... aunque a "rosiña" le duela.

Para muestra un botón:


Nuevos materiales

  1. Bola de acero de 10mm de diámetro.
  2. Tornillos de métrica 3 y 6mm de longitud (3).

Repositorio

Todas las piezas que estoy haciendo y modificando las estoy compartiendo en github.

 

https://github.com/DiegoLale/Laberinto_2016

Escribir comentario

Comentarios: 0